Página de inicio

   Escuchar noticia

Incienso, material, compuesto por lo común  de especias y resinas aromáticas, que  al quemarse desprende un humo perfumado. El término se utiliza también para describir cualquier humo perfumado. Sus ingredientes son olíbano, estoraque, benjuí y corteza, combinados en diversas proporciones. Otras sustancias que se utilizan en el incienso son bálsamo, canela, mirra, sándalo y almizcle. La quema de incienso ha sido un rasgo de las ceremonias religiosas del sacrificio desde tiempos remotos. Aparece mencionado en una tableta grabada colocada en la esfinge en Gizeh, Egipto, hacia el año 1530 a.C. El incienso fue utilizado en los ritos de la religión judía primitiva y más tarde por los romanos, en ceremonias religiosas y ceremonias oficiales.

El incienso es muy utilizado en casi todas las religiones orientales y en la ceremonias de las Iglesias anglicana, católica y ortodoxa.

  ¿Quienes Somos?

    Somos una asociación de amigos, como su propio nombre indica, con las pretensiones de mantener las tradiciones de nuestro querido pueblo y de reunirnos con frecuencia para celebrar algunos actos como se recoge en el siguiente artículo de nuestros Estatutos.

Artículo 5º - FINES Y ACTIVIDADES

         Esta Asociación no tiene carácter lucrativo, político, étnico ni religioso y sus principales fines son:

A)   Estrechar los vínculos afectivos entre los Pontanenses residentes en la provincia y capital   de Málaga, manteniendo vivo el sentimiento, costumbres y tradiciones de la tierra Pontana.

B)    Procurar auxilio y protección a los pontanenses que lo precisaran y así lo demandaran.

C)    Establecer intercambios con otras asociaciones afines, así como mantener relaciones con todas las Corporaciones públicas y privadas de Puente Genil.

D)   Llevar el nombre de Puente Genil a cualquier parte del mundo como bandera y orgullo de los Pontanos. Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

A)    Hacer una excursión periódica a Puente Genil, visitando la Ermita de nuestro Patrón, nuestro “Padre Jesús Nazareno”. Al Ayuntamiento y a cuantas otras visitas se programen.

B)     Realizar excursiones culturales y recreativas a cuantos sitios se programen.

C)     Celebrar una reunión campera en Honor de la Festividad de San Marcos

D)    Realizar reuniones, charlas, coloquios, pregones, seminarios y cuantas actividades culturales se establezcan.